Para Torroba, “es inconcebible que no hayan medido el impacto del tarifazo”

El diputado nacional, Francisco Torroba, participó de las reuniones parlamentarias alusivas al Bicentenario que se desarrollaron en la ciudad de Tucumán. También formó parte de un encuentro del radicalismo para analizar su “sociedad” con el PRO y la alianza Cambiemos.
“Me encargué de resaltar la alta precariedad con la gobierna la alianza Cambiemos, que accedió al poder con un cambio altamente atrasado, con una pobreza en el 30 por ciento, con el 7 por ciento de desocupados, casi sin reservas, con una altísima inflación y la primarización de la economía”, explicó Torroba.

Coalición.
En este contexto, el pampeano exigió “que se conforme una coalición de gobierno, así como se hizo en lo electoral y que le permitió a Macri llegar a la presidencia”.
El diputado nacional no estuvo durante toda la reunión partidaria celebrada el viernes, como muchos de sus correligionarios, debido a los horarios de vuelo a la ciudad de Buenos Aires. No obstante, aclaró que “en agosto, con toda seguridad, cuando ya hayamos salida del receso invernal, el partido volverá a reunirse para analizar más en detalles la vinculación con Cambiemos”.
Muchos distritos, entre los que se encuentra La Pampa, hicieron oír en Tucumán sus críticas al manejo político local del PRO, disociado de la UCR.
“Otro de los aspectos que me encargué de remarcar, es que hace falta que el Gobierno nacional tenga una coordinación de la Economía centrada en una persona, no que haya cinco o seis ministerios donde se cruzan las competencias, como ocurre ahora con Energía, Agricultura, Hacienda, Producción y el Ministerio de Interior y Obras Públicas, además del Banco Central. Frente a tantos que se superponen, aparecen estas cuestiones irritantes como la del tarifazo, algo que resulta inconcebible porque nadie se encargó de medir las consecuencias que tendría en la gente”, acotó Torroba.

Compartir