Para Utelpa, la creación de cargos “es un avance pero no atiende todas las demandas”

En conferencia de prensa, y tras reunirse durante más de dos horas con la ministra de Educación, María Cristina Garello, las docentes agremiadas en Utelpa consideraron “un salto significativo” la creación de 555 cargos en el sistema educativo del proyecto del presupuesto provincial que fue enviado a la Cámara de Diputados de la provincia. Y ampliaron que “aunque no está resueltas todas las demandas hacía mucho tiempo que no se creaban tantos cargos”.
Referentes del mayor gremio docente mantuvieron una reunión con Garello en la mañana de hoy. De acuerdo con periodistas de LA ARENA, las gremialistas celebraron el anuncio de los más de 500 cargos creados, pero se mostraron preocupadas por la falta de financiamiento de programas nacionales y el proyecto nacional de financiación educativa. Así lo indicaron Claudia Fernández, secretaria general, junto a las referentes Lily López, Noemí Tejeda y Leonardo Aicardi desde su propia sede, ubicada en la avenida Belgrano.

Cargos.
La ministra de Educación, María Cristina Garello, anunció ayer en una conferencia de prensa la creación de 555 puestos genuinos de trabajo en el sistema educativo provincial como así también reconoció que para obtener una calidad educativa óptima se debe contar con personal idóneo en las escuelas y uno de los primeros trabajos del Ministerio “fue el análisis minucioso del personal que ocupaba comisiones de servicios que no tenían que ver con el aula ni con el trabajo directo de las escuelas que desemboca en la calidad educativa”. Y amplió: “Este trabajo de dar de baja muchas comisiones de servicios dio sus frutos y hoy tenemos aproximadamente 500 docentes que han vuelto a las aulas, docentes que cumplían funciones de otras naturalezas y no frente de los alumnos. Tuvimos la suerte y el privilegio de que el Gobernador nos haya respaldado y su preocupación sobre la calidad educativa llevó a que el Ministerio de Educación y el Ministerio de Hacienda por primera vez trabajaron juntos en las necesidades del sistema educativo. Estamos en condiciones de decir que el presupuesto a presentarse en la legislatura por el Ministerio de Hacienda contempla la creación de 555 cargos genuinos en el sistema educativo. Este es un hecho histórico en la provincia de La Pampa que tiene como objetivo la inclusión y la calidad educativa e incluir a todos los chicos en el sistema”.