Paran por 48 horas los empleados de Camuzzi

Operarios de Camuzzi, la mayor distribuidora de gas natural de la Argentina, realizarán un paro de 48 horas desde mañana jueves en reclamo de una “recomposición salarial”, por lo que preocupa el abastecimiento de ese fluido clave en siete provincias, con un millón de usuarios.
El Sindicato de Trabajadores de la Industria del Gas Natural e Hidrógeno de la Patagonia Sur informó que la medida de fuerza afectará las operaciones de Camuzzi Gas del Sur y Camuzzi Gas Pampeana SA, integrantes del mismo holding.
Con duras críticas a la compañía, el sindicato pide una negociación para encarar una recomposición salarial debido al impacto que ejerce una inflación del 46 por ciento anual, como la actual, en el poder de compra de los sueldos.
“Las empresas se han empeñado en desjerarquizar cada vez más al trabajador de la industria del gas, no dan respuestas al pedido de recomposición salarial y se han negado a tratar seriamente los puntos convencionales que en reiteradas ocasiones se han reclamado ante las mismas”, dijo el sindicato en un comunicado.
Y agregó que la negativa corporativa responde a una “actitud premeditada de la patronal” que tiene como objetivo “asfixiar definitivamente a los trabajadores, alcanzando ahora su punto culminante con la negativa a una mejora salarial”.
Según los empleados de la firma, la respuesta que dio la empresa al expresar su negativa argumenta que “transita por una situación económica terminal”, aunque los operarios denuncian que eso responde a la “desidia empresaria”.
La Asamblea General de la entidad gremial decidió un paro total de actividades durante los días jueves 1 y viernes 2 de septiembre.
La medida de fuerza contempla la suspensión habitual de tareas, incluyendo horas extras, tarea voluntaria y el traslado de la responsabilidad de las guardias pasivas a las autoridades de la empresa.
“También se hace saber a la sociedad que la empresa cuenta con personal no convencionado para cubrir todo tipo de contingencias, por lo que en ningún momento se pondrá en peligro la continuidad del servicio ni la seguridad pública”, dijo el sindicato.
Camuzzi Gas Pampeana SA y Camuzzi Gas del Sur SA constituyen en conjunto la mayor distribuidora de gas natural de la Argentina en términos de volumen y cubren el 45% del país en dos regiones contiguas.
A través de un sistema de gasoductos de transporte y redes de distribución, las compañías abastecen a siete provincias de la República Argentina: Buenos Aires, La Pampa, Neuquén, Chubut, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego.
Su área de distribución cubre el interior de la provincia de Buenos Aires (excluida la Ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires) y la provincia de La Pampa, región de grandes e importantes centros urbanos e industriales. (NA)

Compartir