Paran todas las categorías del ascenso; entre ellas el Federal A

Las categorías de Ascenso de la AFA (Primera B, C y D) se plegaron hoy al paro de la B Nacional, por lo que el próximo fin de semana no se jugará ningún partido, anunció Claudio “Chiqui” Tapia, presidente de Barracas Central y representante de la Primera B, quien agregó que también se suman a la protesta los clubes que juegan el Federal A.
Los dirigentes de clubes de la Primera B Nacional se propusieron hoy convencer a sus pares del resto de las divisionales de ascenso a que se sumen a la medida del cese de actividades iniciado el pasado fin de semana, en virtud de la falta de respuestas de la Comisión Normalizadora de AFA en el pago de la cuota de la televisión correspondiente al mes de setiembre. 
La B Nacional interrumpió la programación de la sexta fecha del calendario, a partir de “una necesidad económica”, dijo Daniel Ferreiro, vicepresidente de Nueva Chicago y titular de la divisional.
Los clubes de la Primera B Nacional exigen no sólo que el programa Fútbol para Todos le pague lo adeudado por setiembre sino también que colabore para amortizar los costos de los viajes para las delegaciones y que disminuya “los módulos” en los operativos policiales. 
Por su lado, la abogada Carolina Cristinziano, componente de la Comisión Normalizadora de AFA, resaltó que el atraso en los pagos obedece a “una cuestión burocrática”. (Télam)