Gobierno ofrece aumento del 6% y suma fija de $8.000. Los gremios lo rechazan

Se reunió esta tarde nuevamente la mesa paritaria del sector estatal, que sentó frente a frente a los gremios de la Mesa Intersindical y los representantes del gobierno provincial.
El gobierno llegó con una nueva oferta para los trabajadores: un aumento salarial hasta fin de año del 6% y una suma fija de $8.000, a cobrar en partes hasta diciembre. La propuesta fue rechaza por los gremios y las partes volverán a reunirse el viernes a las 17.
Lo propuesto, en concreto, fue abonar 2.000 pesos como suma fija en agosto, incremento salarial del 3% en septiembre, otros 1.000 pesos de fija en octubre, aumento del 3% en noviembre y el “bono navideño” de 5.000 pesos en diciembre.
El ofrecimiento sin embargo dista mucho de lo exigido por los gremios estatales, que ayer planteaban un aumento salarial del 14% y que hoy hasta se acercaron a un 8% calculado al sueldo de julio dos sumas fijas de 2.000 y un bono de fin de año de 7.500 pesos.
Cabe recordar que desde la reapertura de paritarias, hace dos semanas, la oferta del gobierno mejoró en 2 puntos porcentuales, ya que en ese momento se habló de un aumento del 4 por ciento, en dos veces y tres sumas fijas, dos de 1.000 pesos y el bono de 5.000 pesos a fin de año.
Tras el rechazo de esta tarde, la Mesa Intersindical pidió un cuarto intermedio hasta el viernes para consultar el tema con sus bases. Se volverán a reunir a las 17 en la sala Mechi Mario.

Compartir