Paritaria estatal: Cuarto intermedio hasta mañana

Alberto Chirino, representante de la Unión del Personal Civil de la Nación, explicó que los paritarios estatales solicitaron un incremento del 14 por ciento, al que no hicieron lugar los representantes gubernamentales. Por esa razón, realizaron una contrapropuesta, que será contestada esta misma tarde.
El representante gremial participó de la reunión, que se concretó en la mañana de ayer. Inició a las 9 y se pasó a un cuarto intermedio, a partir de las 10.30. Chirino dijo, a la salida de la sala Mechi Mario, que “se pidió el 14 por ciento, obviamente el gobierno no dio viabilidad a ese pedido porque entendían que ellos no estaban en condiciones de pagarlo”.
Agregó que “nosotros planteamos la alternativa: el mismo esquema que ellos presentaron, pero en vez de ser una suma fija de 1.000 pesos, que sea de 2.000 pesos; que el porcentaje sea de un cuatro por ciento en vez del dos ofrecido; que se pase el monto bonificable al remunerativo, que quedó pendiente de las negociaciones y el convenio con el gobierno anterior para los alcanzados por la ley 643 y algunos convenios; y subir el bono navideño como ellos denominan a la suma fija, a 7.500 pesos”. Mencionó que “a eso, habría que sumarle el reintegro del garantizado que perdieron los compañeros cuando fueron recategorizados para que recuperen esa suma”.
A modo de reflexión, Chirino expresó que aceptarían las sumas fijas, siempre que se contemple el incremento solicitado, porque “es lo que se rescató de las asambleas por lo que traíamos el mandato del 14 por ciento y “las demás alternativas para generar una variación y acercarnos a lo que estamos buscando”, aseveró.

Compartir