Paro de colectiveros de Autobuses Santa Fe en Santa Rosa

Los colectiveros de Autobuses Santa Fe llevan a cabo un paro de actividades a partir de este mediodía en la capital pampeana. La información fue confirmada por fuentes sindicales consultadas quienes ampliaron que el la medida de fuerza, sin fecha determinada de finalización, deja a Santa Rosa sin el 40 por ciento de la línea de Autobuses Santa Fe.
El paro se lleva a cabo en reclamo de pago de sueldos pero solo la lleva a cabo los integrantes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) ya que los miembros de la UCRA va a esperar hasta las 18 para determinar si se suma a la medida.
El paro se lleva a cabo un día donde la lluvia perjudica a los vecinos que, a su vez, tienen múltiples dificultades para poder conseguir taxis.

Medida.
Este no es el primer paro ni la primera medida de potesta de colectiveros. Meses atrás, los afiliados de la UCRA La Pampa (Unión de Conductores de la República Argentina) llevaron gratis a los usuarios que viajaron en sus unidades durante la víspera en protesta por el retraso en el pago de los salarios. 
“Lo hicimos en distintos horarios y en diferentes líneas. Hemos comenzado a trabajar sin cobrar boleto a los usuarios porque todavía la empresa no pagó los salarios”, dijo José Cisneros, el secretario general del sindicato.
El método de protesta se está haciendo habitual por parte de UCRA y se asemeja a lo que realizan los metrodelegados en Capital Federal, cuando reclaman levantando los molinetes para que los usuarios del subte viajen sin pagar. El método apunta a castigar a la empresa y no a los vecinos que utilizan el servicio de micros urbanos.
El dirigente denunció además la inacción de los organismos de control en lo laboral, a los que acusó de no accionar ante las denuncias que el gremio realiza por la falta de libreta laboral de algunos empleados y otras irregularidades.