Paro de municipales: para Montiel, lo aprobado por los ediles fue una “tomada de pelo”

Para el secretario general de los empleados municipales, Gustavo Montiel, lo aprobado ayer, por los concejales santarroseños, fue una “tomada de pelo” debido a que el municipio “no tiene el dinero para pagarnos”. Montiel, que encabeza el tercer día de paro, dijo que si va haber una respuesta, por parte del Ejecutivo local, “que nos digan cuándo”.
Afirmó que los intereses, del plazo fijo, están destinados a pagar los salarios de los empleados municipales y que el único dinero existente es el del fondo de la soja (Fofeso). “Lo demás está destinado a la suerte: el bloque de concejales del PJ tendrá que demostrar y pedir, de verdad, que se aclare esta situación”, expresó el representante gremial entrevistado por periodistas de El Aire de la Mañana (Radio Noticias).

ATN.
Las declaraciones de Montiel dan por tierra los rumores iniciales sobre la solución del conflicto tras la aprobación, para algunos ediles “inocua”, del proyecto que destina el plazo fijo “no específico” para pagar la suma fija de dos mil pesos que requieren los municipales.
Los empleados se reunieron ayer con los funcionarios municipales para determinar los pasos a seguir en el marco de este conflicto. “Nos dijeron (los funcionarios) que el intendente, Leandro Altolaguirre, viajó a Capital Federal y que le iban a bajar (destinar) el ATN aunque todavía no se conoce la fecha”, completó Montiel.