Paro de pilotos de Aerolíneas y Austral

La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) inició a las 20 de hoy un paro total de actividades en Aerolíneas Argentinas que se extenderá hasta mañana a las 12, al no haber llegado a un acuerdo en la negociación salarial con la empresa y tras haber concluido el plazo de conciliación obligatoria dispuesto por el Ministerio de Trabajo, según informó el gremio mediante un comunicado.
El documento difundido por el sindicato sostiene que “habiendo vencido la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo, y sin haberse llegado a un acuerdo en la negociación salarial con Aerolíneas Argentinas por la que fuimos conciliados, retomamos nuestro plan de lucha”.
Agrega que “durante meses hemos actuado con una enorme responsabilidad buscando una respuesta a nuestros reclamos en la mesa de diálogo para recomponer los ingresos de los pilotos del sector que contemple la inflación registrada desde la firma de la última paritaria en septiembre de 2015. Sin embargo, una y otra vez, la compañía ha mantenido una inusual intransigencia que imposibilita cualquier tipo de avances hacia un entendimiento entre las partes”. 
“Día a día –continúa el comunicado- vemos como se deterioran nuestros ingresos ante una realidad indiscutible y que los propios funcionarios y la empresa han reconocido públicamente. Pero lejos de buscar una solución, los directivos de Aerolíneas Argentinas eligieron desoír nuestras reivindicaciones traspasando cualquier límite en las negociaciones”.
Finalmente apunta que “por todo lo expuesto anteriormente, se inician las Medidas de Acción Directa con paro total de actividades a partir de las 20 horas del día de la fecha hasta las 12 horas del día viernes 16/09”.
La medida afecta tanto a los vuelos de cabotaje como a los internacionales, que deberán ser ahora reprogramados por la compañía de bandera. (Télam)