Un avión comercial voló de EE.UU a Cuba, por primera vez, tras 50 años de bloqueo

El primer vuelo comercial de EE.UU. a Cuba desde 1961 partió hoy a las 10.06 horas (11.06 hora argentina) desde el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale/Hollywood, al norte de Miami, hacia Santa Clara (en el occidente de la isla).
El Airbus A320 de la compañía JetBlue, a bordo del cual viajan turistas, periodistas y autoridades, incluido el secretario de transporte de EE.UU., Anthony Foxx, entró a la pista atravesando un arco formado por chorros de agua, como siempre que se trata de un vuelo inaugural.
El despegue, que se retrasó más de 20 minutos, fue televisado en directo tanto por los principales canales estadounidenses en inglés como en español, consignó la agencia EFE. Este es el primero de los 110 vuelos diarios directos a Cuba que aprobó este año el Departamento de Transporte de EE.UU. (DOT).

Primer vuelo.
El embajador cubano en EE.UU., José Ramón Cabañas, y el director ejecutivo de JetBlue, Robin Hayes, cortaron la cita inaugural del primer vuelo comercial de una compañía estadounidense a Cuba en 55 años en un ambiente de fiesta en el aeropuerto de Fort Lauderdale/Hollywood, en Florida, en el sureste del país.
En el aeropuerto se celebró una conferencia de prensa en la que Cabañas calificó de “histórica” la reanudación de los vuelos comerciales entre EE.UU. y Cuba y recordó que fue en febrero pasado cuando se llegó al acuerdo para ponerlos en marcha.
Un grupo de música cubana amenizó la espera de los pasajeros del vuelo, que disfrutaron también de bebidas y un desayuno con una tarta en forma de torre y adornada con los colores cubanos y las letras de la palabra Santa Clara.

Compartir