Pasajero que viajaba en colectivo sin pagar apuñaló al chofer

Los trabajadores de la línea 203 de colectivos suspendieron en la madrugada de este sábado el servicio luego que un pasajero hiriera a puñaladas a un chofer, en el partido bonaerense de Vicente López.
Los trabajadores de la empresa de colectivo 203, que opera la empresa Azul SATA, que recorre los partidos de Vicente López, Pilar, Moreno y Luján, decidieron hoy -en asamblea general- un paro de todas sus actividades por 24 horas en reclamo de seguridad para trabajar y que la policía mejore la seguridad para los choferes.
Este es el segundo hecho de inseguridad que viven los choferes de dicha empresa en las últimas semanas. Hace 15 días, otro chofer había sufrido un episodio similar al discutir con un pasajero quien lo atacó con un machete y le cortó la cara.
El violento episodio ocurrió este viernes alrededor de las 21.30, cuando un pasajero cuyas dos tarjetas SUBE carecían de saldo subió sin pagar el boleto. En un momento dado, aparentemente el conductor, Héctor Mamani, discutió con el pasajero hasta que este sacó un cuchillo de la mochila y lo apuñaló siete veces.
Los otros pasajeros lograron reducirlo cuando pretendía huir y lo retuvieron hasta que llegó la policía que lo llevó detenido.
Luis Alberto Cruz, delegado de los trabajadores, dijo al canal A24 que “el compañero Héctor Mamani está estable”.
“Fue atendido en el Hospital de Vicente López, luego -por la ART- fue trasladado al Hospital Español de Capital Federal. El hombre hoy va a seguir su curso de recuperación”.
Según Cruz el hombre a pesar de que su SUBE no tenía crédito subió y se sentó igual, el chofer siguió su recorrido por Vicente López, pero al llegar a la calle Paraná el pasajero se levantó del asiento, sacó un cuchillo de la mochila y lo atacó sin mediar palabra”.
“Mamani tiene dos cortes en el cuello, dos en la cabeza y dos en el pecho”, explicó el delegado.
El agresor un hombre de 25 años fue detenido y trasladado a la comisaría Primera de Vicente López a disposición de la fiscalía de turno que lo indagará hoy en sede judicial.
En la línea 203, que opera la empresa Azul SATA, trabajan unos 700 choferes que transportan diariamente unas 400 mil personas. La línea hace el trayecto desde Puente Saavedra hasta Pilar o Moreno, que cubre el noroeste del conurbano bonaerense. (NA)

Compartir