Pasaron 50 días, y Britanny sigue sin su procesador para escuchar

Transcurrieron 50 días y la pequeña Britanny Estefanía Schaab sigue sin su procesador de sonidos externos del oído derecho que los especialistas santarroseños le colocaron tras un implante coclear realizado en la Clínica Modelo en el 2015 en lo que fue un caso emblemático para que la niña pueda oír. El 5 de junio de este año, Britanny, de solo 3 años, perdió el procesador cerca de la zona del Centro Cívico, y todavía hoy siguen sin saber dónde está pese a las campañas de difusión por redes sociales, artículos periodísticos y otras modalidades de búsqueda.
“Todavía la familia no pudo encontrar el procesador por lo que iniciaron los papeles para poder tener la obra social nacional que necesitan para recién después hacer el pedido del procesador”, confirmaron a LA ARENA las autoridades de Oires Implantes Cocleares: los especialistas que acompañan a Britanny. Y reiteraron: “Ellos no tienen obra social, y al no tenerla no pueden pedir el procesador: una vez que consigan la prestación de la obra podrán presentar los papeles respectivos a los especialistas necesarios y de esta manera conseguir nuevamente el procesador que necesitan”. Esta parece ser la única alternativa que la familia Schabb tiene para recuperar el procesador que tanta falta le hace a la pequeña.

“Tiene que aparecer”.
Días atrás, la mamá de Britanny, Brenda Álvarez, dialogó con LA ARENA y contó que no saben en qué lugar pudo haberse perdido. “En el 2014, le hicieron un implante bilateral, en los dos oídos, en la Clínica Modelo, pero este último viernes se perdió el derecho”, relató la mujer al aclarar que el izquierdo lo tiene y lo está utilizando con normalidad. “Anduvimos por varios lugares y no lo encontramos, estamos difundiéndolo por todos lados para que alguien que lo pueda llegar a encontrar lo devuelva: los médicos me dijeron que tiene que aparecer”, expresó la mujer.
Video: Entrevista de Bruno Schaap, padre de Britanny, a CPETv.