Passo comenzó una campaña por Facebook y escrachó a los profesionales que cobran el Plus Médico

Hace 28 años, un 9 de junio de 1988, se aprobó en la Cámara de Diputados de la provincia de La Pampa la Ley 1067, una normativa que prohibía a los profesionales de la salud “cobrar, percibir, exigir y/o recibir de los beneficiarios o afiliados de las Obras Sociales o del Servicio Médico Previsional (SEMPRE) aranceles superiores a los acordados con las Obras Sociales o el Instituto de Seguridad Social de La Pampa (I.S.S.), o importes que de cualquier forma superen el monto del citado arancel y/o de todo otro concepto que exceda ese arancel”.
El autor de la Ley fue un joven diputado piquense, Juan Carlos Passo, que por entonces tenía apenas 26 años. “Fue una ley de muchísimo consenso social y una de las que más respaldo tuvo en la Legislatura desde el regreso a la democracia. Se votó a bandeja llena, después de haber sido respaldada por los sindicatos y negociada con Colegio Médico”, dijo hoy Passo a LA ARENA, luego de haber iniciado días atrás una campaña por Facebook en donde denuncia a aquellos médicos que cobran el “Plus”.
“La Ley tuvo distintos grados de acatamiento. En Santa Rosa se cumplió bastante bien, pero en General Pico no. La falla está en uno de los instrumentos de la normativa: el gobierno provincial, a través de inspectores, debería actuar de oficio contra aquellos médicos que se aprovechen de los pacientes, pero no lo está haciendo”, agregó en referente del GEN en La Pampa.

Compartir