Patricia Sosa fue la figura central de la apertura del festival de Jesús María

Patricia Sosa impuso su presencia desde el comienzo con su majestuosa voz al interpretar el himno nacional argentino en la inauguración de la primera jornada del festival de Jesús María y, pasada la medianoche, regresar al escenario para interpretar los principales temas de su extenso repertorio.
“Con el agua al cuello’ fue el tema elegido por la cantautora porteña para abrir su show’ y luego siguió con el clásico de uno de sus álbumes solista `El mar más grande que hay’.
La ex vocalista de La Torre buscó la complicidad del público para interpretar ‘Si bastasen un par se canciones’ de Eros Ramazzotti’ y ‘La verdad y el amor’, y tras el romántico ‘Endúlzame los oídos’ se mimetizó con el festival para ponerle su particular performance a ‘Juana Azurduy’, de Felix Luna y Ariel Ramírez, mientras que el rock también estuvo presente con el tema ‘Mi vieja’ que popularizó Pappo napolitano y, tras una hora diez de show, cerrar su presentación con ‘Aprender a volar’ de su placa ‘Suave y profundo’ de 1994.
El escenario José Hernández abrió la grilla de artistas con el santiagueño Fran Salido con su tema ‘Sueño de esperanza’, acompañado por el ballet Martín Fierro.
Luego se sucedieron los santafesinos Cuanticuénticos con su propuesta musical para los chicos, y los jujeños de La Cantada le pusieron ritmo de fiesta a la noche con sus carnavalitos y su clásico pasito de ‘El coya dance’, ‘La llama que baila (El pasito de la llama)’, y la presentación de su nuevo tema ‘Carnavalito de verano’. El cierre estuvo a cargo del santafesino Leandro Lovato y de los norteños Los Izkierdos de La Cueva (Salta y Jujuy).