Paul McCartney ¿confundió Argentina con Brasil?

El legendario músico inglés Paul McCartney coronó su visita por el país con otro show espectacular en el estadio Ciudad de La Plata, en el marco de su gira mundial “One on one”, y se despidió del público local con una carta en la que, ¿confundió a la Argentina con Brasil? McCartney brindó su tercer concierto en el país en la noche del jueves frente a una multitud en la capital bonaerense, donde ya se había presentado el martes pasado, después de haber tocado por primera vez en Córdoba, el último domingo.
En otra noche repleta de emoción y nostalgia, el exBeatles ofreció un show de más de dos horas de duración, con unas 40 canciones, entre ellas numerosos éxitos de todos los tiempos, después de haberse metido al público en el bolsillo apenas se inició el recital con otro saludo para el recuerdo: “¿Qué onda, che?”, lanzó el inglés.
Antes de abandonar el país para cruzar el océano Atlántico y continuar con su periplo internacional por Europa hacia fines de mes, McCartney se despidió de sus fanáticos locales con una carta publicada en redes sociales, en la que agradeció el cariño que le brindó el público durante sus tres conciertos y, ¿confundió a la Argentina con las playas de Brasil? “Una cosa que todos nosotros olvidamos fue que iba a hacer frío, porque cuando uno está en Gran Bretaña y piensa en la Argentina, piensa en ¡playas y sol!”, comentó el artista en su carta, en la que también se mostró sorprendido por la cantidad de gente joven que concurrió a sus shows.

“Playas. Sol”.
McCartney, conocido en el mundo entero simplemente como “Pol”, escribió en su despedida de la Argentina: “Como decimos al final de cada show, ¡gracias! Gracias por venir a nuestra fiesta y ´rockear´ con nosotros. Gracias a los fanáticos por ser tan leales durante todos estos años”.Hemos tenido una gran semana. Argentina ha sido grandiosa. Hemos estado aquí antes, pero no habíamos estado en Córdoba anteriormente, por lo que se trató de una nueva experiencia. Siempre nos gusta Argentina porque ¡les gustamos!”, agregó el músico nacido en Liverpool hace casi 74 años (los cumplirá el próximo 18 de junio).
El artista prosiguió entonces diciendo: “Una cosa que todos nosotros olvidamos fue que iba a hacer frío -dado que aquí es otoño-, porque cuando uno está en Gran Bretaña y piensa en la Argentina, piensa en ¡playas y sol!. Cada país tiene un público único y el público aquí -en la Argentina- es grandioso. Existe una gran tradición de música aquí y eso nos ayuda a saber que la aman. Me sorprendió que el público fuera predominantemente joven, lo cual es grandioso, porque vienen a los shows a divertirse. Esperaba ver un poco más de gente de mi edad. Es grandioso, sin embargo, ya que significa que uno atrae a la nueva generación. Fue asombroso en los estadios en los que tocamos, cuando las luces se encendían, uno podía ver a la gente en el fondo volviéndose loca también, fue realmente gratificante”, enfatizó.
Finalmente, McCartney comentó: “Por eso, gracias por gustar de lo que hacemos, porque realmente nos ayuda cuando vemos que a ustedes les gusta. Nos inspira y nos alienta a hacerlo mejor.¡Gracias Argentina!”. (NA)