Pavimentarán 300 cuadras en General Pico

El presidente de Vialidad provincial, Jorge Etchichury, y el representante de la empresa adjudicataria Vial Agro S.A., Pablo Quantín, firmaron hoy el contrato para la pavimentación de 300 cuadras en General Pico.
Las obras, que tendrán un plazo de ejecución de dos años y medio aproximadamente, totalizan un monto de inversión de 230.516.559.46 pesos.
Etchichury recordó que la adjudicataria es una firma que ya realizó varios trabajos en La Pampa y en este caso manifestó que se trata de una obra muy esperada por la comunidad de General Pico. Añadió que Vial Agro S.A. es originaria de la ciudad bonaerense de Tres Arroyos.

Trabajos.
El titular de Vialidad puntualizó las especificaciones técnicas para realizar los trabajos en sus diferentes etapas, que incluirán la preparación de sub rasante, la construcción de base granular, carpeta en concreto asfáltico en caliente de 5 centímetros, construcción de cordón cuneta en algunos sectores y los clásicos badenes de hormigón en las bocacalles, un terraplén sin compactación especial, señalamiento horizontal, la red cloacal y la red de agua potable. Señaló luego que las obras, de acuerdo a lo convenido con la empresa, estarían comenzando en unos quince días estimativamente.
En otro orden, citó posteriormente que totalizan 240 kilómetros, entre mantenimiento y rehabilitación, las reparaciones en aproximadamente el 10% del total de la red pavimentada que está en el orden de los 2.300 kilómetros. en toda la provincia, incluidos los accesos a los pueblos.
Al cabo de 10 años, “estaríamos volviendo a ejecutar lo que comenzamos a hacer este año, que más o menos coincide con lo que nosotros hablamos de la vida útil de los pavimentos. Si logramos esto, estaremos haciendo el ciclo justo para que las rutas estén en buenas condiciones”.