Payamédicos, baile y música para concientizar sobre el Alzheimer

Una “Jornada sobre la concientización del Alzheimer” se llevará a cabo hoy, a partir de las 10 en la plaza San Martín de Santa Rosa, y se espera una importante concurrencia de público. Laura Vigliotta, médica coordinadora del área de Rehabilitación Cognitiva del hospital Lucio Molas, anticipó que habrá payamédicos, baile y música para lograr una concientización sobre una enfermedad de la cual nadie está exento y que es la principal causa de demencia.
“Vamos a tratar de hacer una jornada alegre para retardar la aparición de la enfermedad como así también recordar esta fecha”, dijo la médica en diálogo con periodistas de El Aire de la Mañana (Radio Noticias 99.5). La profesional definió que “vamos a tratar que sea una jornada alegre: mucho más que el tiempo acompaña”.

Tecnologías.
Vigliotta aconsejó que todos debemos “hacer algo nuevo” todos los días para evitar que los movimientos que damos sean automáticos. “Como por ejemplo caminar por otras calles, cambiar las direcciones, entre otras cosas”, expresó.
Por otra parte, la médica se refirió al acceso de los adultos mayores a las nuevas tecnologías. “Fue fantástico, todo lo nuevo que se aprenda, como por ejemplo la música, o cantar, estimula parte del cerebro que es el lenguaje y eso es muy positivo”, completó la entrevistada.