Pedehontáa se reunirá con el secretario de Empleo para tratar la situación de los frigoríficos

El ministro de Trabajo de La Pampa Marcelo Pedehontáa se reunirá, el lunes 19 de septiembre en Capital Federal, con el secretario de Empleo de la Nación, Miguel Ángel Ponte, para dialogar sobre la situación que viven, en la actualidad, los frigoríficos del territorio pampeano. El funcionario dialogó esta mañana con periodistas de El Aire de la Mañana (Radio Noticias) y dijo que el objetivo del encuentro radicará en “tratar la problemática de la industria frigorífica en La Pampa: para poder salir de la crisis de los frigoríficos”. Y ejemplificó: “Hay que imaginar que impacto podría tener el cierre del frigorífico de General Acha”.

Empleo.
Pedehontáa dijo que no tiene forma de medir el desempleo en la provincia pero estimó que es más alto que el medido por el Indec. “Lo veo todos los días: la gente viene a dejar su Currículum y a charlar conmigo: hay una pérdida de los derechos del trabajador y es difícil porque se hace cultural”, definió.
Pedehontáa afirmó que están viendo, en los lugares de recorrida de rutina, que se está desacomodando.”Hoy las ventas bajaron, la producción bajó y llegamos a este punto por las políticas nacionales”, completó el funcionario provincial.

Compartir