Pedido de Ziliotto por pago a jubilados

El diputado nacional Sergio Ziliotto participó ayer de las Comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Previsión y Seguridad Social, que tratan el proyecto de ley que prevé el pago de jubilaciones mal liquidadas y terminar con los juicios de esos jubilados al Anses. Además, la iniciativa, que consta de 91artículos, ratifica el acuerdo entre Nación y los gobernadores acerca de la eliminación del aporte del 15% de la coparticipación que las provincias realizan a la Anses.

Equidad.
En ese marco, el legislador pampeano pidió que se incorpore un articulado que establezca plazos perentorios, para que el Gobierno Nacional cubra los déficits de las provincias que no transfirieron sus cajas de jubilaciones.
“Las provincias que no transferimos las cajas de jubilaciones, a partir de la devolución del 15%, volvemos a quedar en desventaja porque a las provincias que las transfirieron, la Nación les soporta el déficits del sistema pagándoles los haberes todos los meses a las jubilaciones transferidas. Por eso queremos que esta ley ponga equidad en el tratamiento de todas las provincias”, planteó Ziliotto ante los funcionarios nacionales.

Edad mínima.
El diputado pampeano también se refirió a la edad mínima que deben tener las mujeres para recibir un beneficio previsional. “El proyecto significa no solo terminar con la expectativa actual de muchas mujeres a punto de cumplir los 60 años sino, principalmente, que la decisión era un claro retroceso en las conquistas que las mujeres han logrado en años de lucha por la igualdad de género”.
En particular, Ziliotto planteó resolver este tema en base a dos posibilidades: disminuir la edad para recibir la nueva Pensión Universal, prevista en el proyecto en 65 años, o bien extender la vigencia de la actual ley de Moratoria Previsional, que establece que las mujeres a los 60 años, pueden acceder al beneficio.

Compartir