Pelea estudiantil tras un episodio de antisemitismo

Alumnos de la Escuela ORT se enfrentaron en una fiesta de disfraces organizada por un boliche de Bariloche con estudiantes de un colegio de Lanús que ingresaron al lugar ataviados con simbología nazi. La madre de uno de los chicos que cursan en la ORT, aseguró que su hijo estaba con sus compañeros en el boliche “Cerebro”, cuando irrumpió otro grupo de un colegio alemán de la localidad bonaerense de Lanús, con brazaletes con esvásticas y caracterizados con bigotes similares al que usaba Adolf Hitler. “Cuando los chicos se quejaron, la gente del boliche y de la empresa de turismo Baxxter les pidieron que se sacaran los bigotes y las cruces, pero los dejaron a todos juntos en el mismo boliche”, relató la mujer en diálogo con FM Latina.”Terminaron todos a las piñas, se reventaron. Echaron a todos afuera, no solo a los agresores”, explicó.

“Muy grave”.
“Estábamos en el boliche Cerebro en la fiesta de disfraces y notamos que un chico estaba en cueros, con cruces esvásticas pintadas en el pecho y en la espalda”, contó Dan, alumno de la ORT al canal de noticias TN. Dijo que enseguida avisaron a los coordinadores, y que ellos tomaron al joven y lo llevaron hasta la puerta para borrarle la simbología nazi. “Pero nosotros no nos quedábamos tranquilos con que fueran borradas, porque era algo grave, seguían insultándonos, nos decían judíos de mierda”, añadió.
Por su parte, el intendente de Bariloche, Gustavo Genusso, consideró muy grave lo que sucedió en el boliche y dijo que debe haber “un pedido de perdón con reparación. Nos preocupa que jóvenes de nuestro país tengan esa actitud”, agregó