Pellitero compite en los 50 libres

La nadadora pampeana Ana Pellitero cerrará hoy su participación en los Juegos Paralímpicos, que se están desarrollando en Río de Janeiro, cuando compita en los 50 metros libres.
La joven piquense, que participa por primera vez en los Juegos, compitió el miércoles en los 100 metros espalda, donde ocupó el sexto puesto en la final, con un tiempo de 1m21s730, lo que le permitió lograr un diploma paralímpico.
En tanto ayer en ciclismo, Rodrigo López y Cristina Otero se despidieron ayer de los Juegos. En los 70 kilómetros C1–2–3, López terminó en el puesto 30 con un tiempo de 2h15m19s; mientras que en los 30 kilómetros T1–2, Otero fue séptima con una marca de 1h06s06 y se quedó con un diploma, el segundo para ella en estos Juegos, consignó el sitio Paradeportes.
Por otra parte, la Selección argentina de fútbol para ciegos, Los Murciélagos, afrontará hoy, desde las 14, el encuentro por la medalla de bronce en los Juegos Paralímpicos. El conjunto nacional se medirá ante su par de China, al que ya venció por penales en la primera ronda.
Los Murciélagos, que llegan a este compromiso con la valla invicta, quedaron eliminados en las semifinales ante Irán, al caer por penales.