Pellitero se prepara en Río

La nadadora pampeana tuvo sus primeros entrenamientos en el Centro Acuático de Río de Janeiro, donde competirá el miércoles 14 y el sábado 17. Hoy comenzarán las actividades con el acto inaugural, a partir de las 18 y con televisación de DeporTV.
Con las emociones de los Juegos Olímpicos aún latentes, esta tarde la llama volverá a brillar en Río de Janeiro cuando se pongan en marcha los XV Juegos Paralímpicos, que por primera vez se disputarán en Sudamérica, se extenderán hasta el domingo 18 y contarán con la presencia de la nadadora pampeana Ana Luz Pellitero.
La ceremonia inaugural será esta tarde, desde las 18 de Argentina, en el mítico estadio Maracaná, el mismo donde se dio el puntapié inicial para los recientes Juegos Olímpicos. El acto de apertura, como también el seguimiento de los atletas nacionales –con algunas pruebas en vivo y un resumen informativo diario–, se podrán ver en nuestro país a través de la señal DeporTV.

Las competencias, que comprenderán a 22 deportes y un total de 4.350 atletas ciegos, con discapacidad física, intelectual o parálisis cerebral, comenzarán recién mañana con las primeras pruebas en algunas de las veintiún sedes con que cuenta la ciudad brasileña para la ocasión.
El abanderado argentino será el tenista cordobés Gustavo Fernández, de 22 años, quien portará hoy el pabellón nacional en el desfile que se realizará en el Maracaná, encabezando a una delegación “albiceleste” que se compone de 85 atletas y que participarán en 15 diferentes disciplinas.
Entre ellos estará la pampeana Pellitero, quien hace un par de días llegó a Río de Janeiro y ya tuvo sus primeros contactos con el Centro Acuático, escenario de las competencias de natación, donde hace unos pocos días brilló una vez más el estadounidense Michael Phelps, máximo medallista olímpico de la historia.
A esa pileta se tirará Pellitero, la nadadora piquense de 19 años que hace un par de temporadas entrena en la pileta del club All Boys de Santa Rosa. La pampeana, en la categoría S12, competirá en los 100 metros estilo espalda (el miércoles 14) y en los 50 metros estilo libre (el sábado 17), buscando llegar a las finales y pelear lo más alto posible.
Los juegos.
Los 4.350 deportistas que estarán compitiendo en Río de Janeiro a partir de mañana provienen de 176 países, y las disciplinas serán las siguientes: atletismo, básquet en silla de ruedas, boccia, ciclismo, esgrima en silla de ruedas, fútbol 5, fútbol 7, goalball, judo, halterofilia, hípica, natación, remo, tenis de mesa, tenis en silla de ruedas, tiro con arco, tiro olímpico, rugby en silla de ruedas, vela y voleibol sentado. Además, se dará el debut paralímpico de otros dos deportes: el piragüismo y el triatlón.
En total, se disputarán 528 pruebas con medalla, de las cuales 264 serán masculinas, 226 femeninas y 38 mixtas. Estas competiciones tendrán lugar en 21 sedes, repartidas en cuatro zonas de la ciudad: Barra (11), Deodoro (4), Copacabana (4) y Maracaná (2).Entre los argentinos, los primeros en competir (mañana) serán la atleta Yanina Martínez; los ciclistas Mariela Delgado, Rodrigo López y el tándem Villalba-Romero; los judocas Paula Gómez y Eduardo Gauto; los nadadores Daniela Giménez, Elian Araya y Matías De Andrade; el equipo de básquet femenino; el de fútbol 7 y el de tenis de mesa.

Compartir