Un peluquero piquense canjea cortes por alimentos

COLECTA EN BENEFICIO DEL HOGAR DE ANCIANOS DON BOSCO

El joven Rodrigo Camerlinckx, que es un reconocido peluquero de esta ciudad, dedicó ayer toda su jornada laboral a llevar adelante una colecta de alimentos que serán donados al Hogar de Ancianos Don Bosco de General Pico. En su salón comercial ubicado en cercanías al microcentro piquense, el estilista ofreció cortes gratuitos a cambio de un alimento no perecedero.
Camerlinckx con anterioridad ya había realizado distintas campañas solidarias a través de las cuales colaboró con escuelas de fútbol y merenderos de distintos barrios de la ciudad. También impulsó una colecta de ropa y útiles escolares durante el verano, previo al inicio del ciclo escolar, y realizó cortes gratuitos a los niños de menores recursos económicos.
En un día que no es habitual la apertura de las peluquerías, Camerlinckx atendió de mañana y de tarde de manera gratuita a todo aquel que quisiera cortarse el cabello. En vez de cobrarle la tarifa que tiene un corte de pelo, pidió la entrega de alimentos que serán donados a una entidad tan arraigada en la comunidad, como es el Hogar de Ancianos.
“Con los chicos de la academia de mi peluquería hicimos cortes gratuitos. Estuvimos trabajando para el Hogar de Ancianos Don Bosco de General Pico y fue muy buena la jornada, porque la gente se acercó y trajo bastantes alimentos”, contó.

Campañas solidarias.
En horario matutino abrió la peluquería de 9 a 12, y por la tarde los cortes gratuitos se hicieron de 16 a 19. Además durante toda la semana se recibirán alimentos que serán entregados el próximo martes a la entidad local.
“Vamos a estar durante la semana recibiendo alimentos, la entrega será el martes que viene porque el lunes es feriado, y vamos a ir por la mañana a entregar las donaciones”, indicó.
También refirió que lleva a cabo un trabajo solidario en los barrios como así con diferentes instituciones. En diálogo con LA ARENA, contó que la primera campaña solidaria a la que se sumó fue la que se organizó para juntar donaciones años atrás, para los damnificados de las inundaciones en la zona de Luján. Luego comenzó a convertirse en un colaborador permanente de la Escuela de Fútbol del Barrio Federal.
“Ya veníamos trabajando desde el año anterior con barrios. Habíamos comenzado por el tema de las inundaciones. Estamos colaborando con el club Deportivo Federal y ahora se nos dio para encaminarnos a instituciones de la ciudad. Me gustó mucho y veo que los chicos que trabajan conmigo también les viene bien, porque ven un lado solidario de lo que hacemos nosotros en la peluquería y ven que con poco de lo que nosotros hacemos podemos dejar contentos a los chicos y a los adultos mayores”, dijo.
Meses atrás ya había llevado a cabo una colecta de útiles escolares. En esta campaña ofreció importantes descuentos a quienes donaran útiles como cuadernos, lápices, lapiceras y demás elementos del aula.
ESCUCHA EL AUDIO COMPLETO DE LA ENTREVISTA:

EL AIRE DE LA MAÑANA (RADIO NOTICIAS 99.5)