Peña: “Enorme tranquilidad que no hay nada que ocultar”

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, aseguró hoy que existe “tranquilidad” en el Gobierno respecto a la investigación periodística que menciona al presidente Mauricio Macri con participación en una sociedad offshore. “Una enorme tranquilidad de que no hay nada que ocultar, la poca información que se pueda dar de algo que no tiene contenido será brindada a la Oficina Anticorrupcion”, indicó Peña.
Respecto a una segunda empresa donde habría participado el presidente, Peña aseguró que puede “garantizar que no hay empresas donde el presidente tenga activos, y no estén declaradas”.

Proyectos.
Por otra parte, en rueda de prensa, tras la reunión de gabinete, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, explicó que respecto de su cartera se trata de un proyecto sobre delitos cometidos en flagrancia, otro que incorpora técnicas de investigación y regula la figura del agente informante, y un tercero que prevé la penalización del desvío de los precursores químicos.
“Hemos hecho un trabajo de recopilación de los proyectos presentados en el Congreso a lo largo de los últimos 20 años. Es un trabajo colectivo y todas esas iniciativas figuran como antecedentes”, indicó Bullrich. (NA y Télam)