Pensiones para 16 beneficiarios

Los funcionarios del Gobierno pampeano entregaron, en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno, pensiones a 16 beneficiarios alcanzados por la Ley 2.226 de Discapacidad; Ley 786 de Incapacidad Laboral; y a trabajadores de la Cultura, en el marco de la Ley Nº 830.
Las pensiones provinciales tienen el objetivo principal de promover el acceso a los derechos de personas y familias en situaciones de riesgo y vulnerabilidad social mediante las asignaciones de pensiones que no requieren de aportes para su otorgamiento.
La ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, se dirigió a los presentes destacando que cada una de las personas “son sujetos de derecho y en ese sentido les damos la posibilidad de que hoy estén accediendo al beneficio de la pensión, sea por incapacidad, discapacidad o un reconocimiento a alguien del ámbito de la cultura, personas que han desarrollado su historia de vida para la cultura pampeana”.
Esta entrega de beneficios, que se suman a un total de 73 que se han entregado durante el 2016, “da respuesta a situaciones planteadas desde los años 2013, 2014 y 2015. Podemos decir que estaremos al día con la demanda, luego de la tramitación de 28 pensiones más”.
Para Alonso, el Estado pampeano hace un esfuerzo financiero, “no sólo en el reconocimiento de este derecho, sino en su financiación y en garantizar que se cumpla. Nos reconforta haber podido destrabar esta cuestión burocrática y no hacer tan largos los tiempos de espera”.
Para los beneficiarios significa un aporte económico que permitirá planificar los ingresos familiares. “También les da la posibilidad de optar y acceder a una obra social provincial, y estar cubiertos en este sentido”, concluyó la ministra Alonso. Para concluir la ceremonia, se efectivizó la entrega de los carnets correspondientes.

Compartir