“Pepe” Mujica podría visitar La Pampa

El ex presidente de Uruguay, José Alberto Mujica Cordano, “Pepe” Mujica, se mostró interesado en la posibilidad de visitar la provincia de La Pampa, ante una invitación que en tal sentido le formuló el diputado Darío Hernández (Frente Renovador).
El legislador pampeano gestionó y consiguió una invitación para ser recibido por el ex jefe de estado uruguayo y actual senador, quien lo recibió junto a su esposa, también senadora Lucía Topolansky, en su chacra ubicada en las afueras de Montevideo.

“Un hombre sabio”.
Hernández se encontró ayer por la mañana con Mujica, y luego de la charla que duró más de una hora, se mostró sumamente complacido con el encuentro. “Es un hombre sabio, muy amable, muy agradable, y que además de su función como senador está trabajando en un proyecto con una escuela agropecuaria con chicos de la zona donde vive. Una escuela que regentean él y su esposa”, completó.
En la conversación con Mujica, este le ratificó a Hernández que nunca había pensado en llegar a presidente de Uruguay, pero que entendía que la sociedad lo aceptó por tratarse de “un tipo con sentido común”, capaz de equivocarse “pero nunca de mala fe”.
Cuando Hernández le contó que había comprado y estaba leyendo tres libros que hablan de la vida de Mujica, el ex presidente sonrió y explicó: “Lo que pasa es que los periodistas escriben de mí cualquier cosa… no hay que creerles mucho porque son muy mentirosos”, afirmó.

Uruguay.
Sobre la situación de su país expresó alguna preocupación “porque puede sufrir las consecuencias” del colapso brasileño; a la vez que ratificó que quiere que a nuestro país le vaya bien porque “eso favorece a Uruguay”.
De todos modos se mostró alentado porque Uruguay “está pudiendo colocar productos lácteos en un 80% de su producción”, y porque “exportaron 200 toneladas de manteca a Argentina”.
El diputado Hernández señaló que no hablaron de Mauricio Macri: “Ni lo nombró”, dijo. “En realidad ya más o menos sabemos lo que piensa, por eso a mí me interesaba más su historia personal”, agregó.
El legislador de Jacinto Arauz invitó a Mujica a visitar nuestra provincia, y el dirigente uruguayo se mostró dispuesto a llegar para ofrecer algunas charlas y vincularse con políticos pampeanos. “Así que enseguida vamos a empezar las gestiones para que ‘Pepe’ pueda venir porque tiene una historia y posiciones políticas muy interesantes”, juzgó.

Massa-Stolbizer.
Brevemente Darío Hernández hizo referencia al lanzamiento que desde Tortuguitas hicieron Sergio Massa y Margarita Stolbizer. “En realidad fue una movida provincial, pero además yo estaba ocupado con esta visita a Montevideo”, explicó.
El diputado recordó que “hace mucho que vengo diciendo que Sergio y Margarita van a ser candidatos a senadores por la provincia de Buenos Aires. Si releen declaraciones anteriores mías van a ver que siempre lo dije, que hay que optar entre el gobierno de los ricos y el de los ladrones. Sergio ayer lo hizo público”, concluyó.