Perro abrazó a su dueño accidentado hasta que lo rescataron

Hay un dicho que dice que “el perro es el mejor amigo del hombre” y lo que sucedió en la tarde del sábado en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca lo comprueba.
Jesús Heuche, de 28 años, se encontraba, a más de dos metros de altura, podando un árbol cuando se cayó, quedando varios minutos inmóvil en el piso hasta que llamaron a una ambulancia.
Al llegar al lugar, personal de Defensa Civil se sorprendieron al observar a Heuche boca arriba, tendido en el cordón de la vereda, con su perro Tony con el hocico y patas delanteras apoyadas en su pecho “como si lo estuviera abrazando” dándole calor hasta ser rescatado.
La imagen se volvió viral y recorrió las redes sociales y los principales medios digitales del país.

Heuche, quien solo sufrió un traumatismo de cráneo leve y golpes en su cuerpo, dialogó en su casa con La Nueva Provincia. “Tony es un hijo, lo encontré en la calle y lo adopté hace cuatro años. Le dimos amor y cariño. Vive acá adentro y duerme con nosotros”, señaló.
“Está todo el día conmigo y va a todos lados. El sábado estaba podando el árbol y justo en la última rama me caí. Me despertó él, lo tenía encima y no dejaba que ninguno se acercara. Los paramédicos no me podían atender bien hasta que lo calmé y la vecina que lo conoce lo pudo correr”, continuó.
“Si a un animal le das cariño y afecto, te lo devuelve”, añadió.
FOTOS: Gentileza Defensa Civil, Bahía Blanca