Perros detectaron cocaína en la mochila de un pasajero que fue detenido

El Gobierno de la Pampa informó la concreción de nuevos operativos de incautación de drogas bajo la supervisión del subsecretario de Prevención de Adicciones y Lucha contra el Narcotráfico del Ministerio de Seguridad.
Los operativos se realizaron en el pasaje Almafuerte, del barrio Los Almos de esta ciudad, donde en la madrugada del viernes contando con orden de allanamiento emitida por el juez federal subrogante Facundo Cubas, se inspeccionó una vivienda en la que se había advertido movimientos típicos de comercio de estupefacientes.
Allí, se hallaban dos mujeres residentes en esa casa y otras dos ajenas a la misma; inmediatamente la responsable de la casa, de 39 años de edad, entregó un envoltorio conteniendo 89,68 gramos de cocaína y posteriormente otro de 515,44 gramos de la misma sustancia. Asimismo se secuestró dinero en efectivo y una de las mujeres que reside en el barrio Santa María de Las Pampas, llevaba consigo dos cigarrillos de marihuana y al requisarle el automotor en que se conducía se halló 5,46 gramos de “cogollos de plantas de cannabis”.
El juez dispuso la detención de las dos mujeres que viven en la casa, siendo la restantes una joven de 19 años, que tenía elementos que denotan la manipulación de los estupefacientes y dinero en efectivo.

Perros.
Por otra parte, en el puesto caminero de Catriló, se controló el paso de un colectivo de línea, en el que se había advertido el nerviosismo de uno de los pasajeros y con perros adiestrados para la detección de drogas se comprobó que en una mochila transportaba 1,164 kilos de cocaína dispuestos en un pan de 1056 gramos y dos envoltorios de 51 y 57 gramos respectivamente.
Esta persona, de 43 años, domiciliado legalmente en Castelar, provincia de Buenos Aires, que había abordado en la ciudad de Morón y su destino era la ciudad de San Carlos de Bariloche, fue detenido en carácter comunicado.
Estas acciones, se enmarcan dentro del esquema de operativos que realiza el Ministerio de Seguridad del Gobierno de La Pampa, en distintos puestos fijos y móviles y que paulatinamente se están incorporando tanto Policía Federal Argentina, como Gendarmería Nacional.