Persecución y allanamientos en General Pico

El viernes se concretaron dos allanamientos en General Pico, acorde órdenes emitidas por el juez Héctor Pedro Pou, a cargo del Juzgado Federal de Junín, Secretaría de Tobías Rueda, autorizando al Claudio Raúl Prieto, director de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico lícito de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Policía de la provincia de Buenos Aires.
Las mismas fueron llevadas a cabo con once efectivos a su cargo y con el apoyo y colaboración de la División Toxicomanía, a cargo del Comisario Pablo Rhil y la Brigada de Investigaciones de General Pico.
Las diligencias se realizaron simultáneamente con otros operativos que se efectuaron en la provincia de Buenos Aires, referidos a la distribución de estupefacientes.
En una de las viviendas se logró el secuestro de 19 envoltorios fraccionados de cocaína, con un peso total de 12,1 gramos y un trozo compacto de marihuana de 158,8 gramos de peso, junto a 2 balanzas, 3 celulares, una notebook y varios proyectiles de armas de puño y escopeta, más la suma de $4.672.

Otro allanamiento.
En el otro inmueble, que pertenece a un complejo de departamentos, se hallaban tres hombres mayores edad, en cuyo poder se secuestraron 13 envoltorios fraccionados de cocaína que pesaron 9,2 gramos., un trozo de marihuana compacta de 28 gramos., 30 semillas de cannabis, 2 celulares, $9.200 y una granada militar. A los jóvenes se les halló en su poder 0,27 gramos de cocaína y 1,57 gramos de marihuana.
Por directivas del magistrado, la granada fue retirada por personal de explosivos del Grupo Especial URII y hecha detonar en instalaciones del Cuartel Militar local. En el segundo predio también se hallaron 24 pájaros de especies protegidas y una cabeza de ciervo colorado, dándose intervención a personal de la Patrulla Rural UR-II que procedió al secuestro acorde a la Ley de Fauna.
Al finalizar el procedimiento, el magistrado interviniente dispuso la detención de la pareja del primer domicilio y a quien habita el departamento aludido, en tanto que los dos joven es restantes fueron notificados en libertar. La Comisión Policial de Policía de Buenos Aires procedió al traslado de los detenidos hacia esa provincia.