“Pescadores de billetes”: la Policía investigó en hoteles de Santa Rosa

El fiscal, Facundo Bon Dergham, se refirió al nuevo sistema de robo implementado por delincuentes en Santa Rosa, en el cual se vieron vulnerados varios cajeros de diversas entidades bancarias. Respecto de la investigación, el fiscal había manifestado días atrás que “la banda de delincuentes no era de acá”, por lo que la Policía realizó tareas de investigación en hoteles de la ciudad.
“En un principio fue personal de Prosegur, encargadas de transportar el dinero de los cajeros, quienes advirtieron el elemento utilizado para realizar esta maniobra (la pesca del dinero). En base a esta advertencia dieron aviso a la Policía y realizaron una recorrida por diferentes cajeros para prevenir futuros hechos”, manifestó Bon Dergham.

Inmediatos.
El fiscal aseguró que están en la tarea de investigar la autoría de este tipo de delito, que aún no ha tenido denuncias por parte de personas que hayan sufrido estafas por medio de este “sistema pescador”, como es conocido en la jerga delictiva. Siguiendo la línea de que, aparentemente, se trata de personas que no son de la ciudad –tampoco de la provincia– Bon Dergham manifestó que “se hicieron trabajos de campo en hoteles, porque a veces este tipo de delincuentes se alojan de forma momentánea en hoteles, por lo que la Policía recorrió los hoteles de la ciudad. La investigación lleva tiempo, que no se tengan resultados inmediatos no quiere decir que no se vaya a lograr”.

Compartir