Petroleros preparan paro

El gremio de los petroleros convocó a un paro de 24 horas para el lunes próximo, que podría afectar la producción, en rechazo a la oferta salarial del 20% realizado por las cámaras empresariales, mientras que los trabajadores exigen un 40%. Así lo informó el senador y secretario general del Sindicato de Petroleros de Neuquén, Río Negro y La Pampa, Guillermo Pereyra, quien confirmó que la medida de fuerza fue convocada ante el estancamiento en las paritarias.
“No vamos a terminar con un paro de actividades, sino que vamos a planificar un plan de lucha de 24, 48 horas y así sucesivamente hasta que tengamos realmente la respuesta que corresponde”, sostuvo el dirigente.

Piden aumento.
Los petroleros piden un incremento del 40% y una cifra puente por seis meses con sumas de entre 6.000 a 8.000 pesos, contra el 20% que ofertaron las empresas de servicios petroleros.
La mejor oferta fue realizada por la estatal YPF, que propuso una mejora del 30%, pero en cuotas mensuales.
El sector enfrenta una compleja situación, ya que hay 3.500 operarios suspendidos, pero entre 15 y 20 mil trabajadores podrían correr la misma suerte.
Antonio Cassia, titular del Sindicato Unido de Petroleros e Hidrocarburiferos (Supeh), advirtió que “si no tenemos una respuesta satisfactoria a la recomposición salarial, vamos a parar provisión de combustible.

Compartir