Phelps por el oro y la historia olímpica

El atleta más exitoso de la historia olímpica tiene un objetivo muy especial para los Juegos de Río: convertirse en el primer nadador de más de treinta años que gana un oro en una competición individual. ”Quiero ganar cuatro oros”, admitió.
El ganador de 18 oros, dos platas y dos bronces participará en sus quintos juegos en tres competiciones individuales y al menos en una de relevos.
“No tengo una disciplina favorita. Quiero ganar cuatro oros. Sin embargo, no sirve de nada decirlo. En 2012 también quería defender el título de los 200 metros mariposa, pero sin embargo lo perdí”, recordó, al mismo tiempo que admitió que nadie le provoca más presión que él mismo.

Doping.
De acuerdo con el diario “USA Today”, el abanderado estadounidense en la inauguración de los Juegos abandonó ayer el estadio de Maracaná en Río de Janeiro antes de tiempo. Después de la vuelta a través del estadio, Phelps regresó a la Villa Olímpica, escribió el rotativo.
Respecto al doping masivo en Rusia, el “tiburón” se mostró indignado. “El doping es asqueroso. Estaría bien si todos compitieran en las mismas condiciones. Pero creo que siempre habrá personas que se comporten así”, explicó.

Compartir