Picada y muerte de una embaraza: piden 10 años de prisión para Schaab

Diez años de prisión pidieron los fiscales Máximo Paulucci y Oscar Cezenave para Franco Emiliano Schaab, el joven que cuando corría una picada chocó y mató a María de los Milagros Visenz, de 24 años y que estaba embarazada de 6 meses. El siniestro fatal se registró el 5 de febrero del 2015. Schaab manejaba un Peugeot 307 a alta velocidad por la avenida de Circunvalación cuando en el cruce con la calle Brasil embistió al Fiat Palio en el que iba Visenz.
Esta mañana se realizó la segunda audiencia del juicio en la que declararon tres testigos, Luciano Garello, perito de la División Criminalística, Carlos Luna, técnico en seguridad vial, y Carola Lucero, novia del acusado y quién lo acompañaba en el vehículo el día del siniestro.
Además se realizaron los alegatos y se anunció que la sentencia se conocerá el próximo martes.
Para los fiscales, Schaab es penalmente responsables de haberle causado la muerte a Visenz, motivo por el cuál pidieron al juez Andrés Anibal Olié que el joven sea condenado a 10 años de prisión efectiva bajo el delito de “homicidio simple con dolo eventual en concurso real con el delito de participación en pruebas de velocidad ilegal”. Asimismo, Paulucci y Cazenave solicitaron que Schaab sea detenido hasta que la condena quede firme porque existe un peligro real de fuga.

Compartir