Picadas contrafuego en el sur pampeano

El Ministerio de Obras y Servicios Públicos informó que continúan los trabajos de ejecución de picadas y mantenimiento general en el sur de de La Pampa.
En la Ruta Provincial 1 entre las rutas 32 (provincial) y 22 (nacional), se trabaja en conjunto con los productores rurales, afectados por los incendios en el último verano. Luego de la planificación conjunta, Vialidad giró los fondos a las comunas que colaboran en esta situación y compran los materiales (postes, alambrados y varillas) para la gente que previamente se reunió y aceptó esta modalidad de ayuda. De esta manera, las primeras tres comunas que ya recibieron el dinero fueron La Adela (2.000.000 de pesos), Bernasconi (700.000) y Carro Quemado (200.000). Ahora, serán los productores los que tienen que brindar la mano de obra necesaria para realizar las tareas de posteo y alambrado propiamente dicha.
Por su parte, el jefe de la Zona Sur de Vialidad provincial, Abel Corchete, expresó que “estamos en el campo del señor Mirazzo, el ya tiene una cuadrilla de alambradores y retiró material de La Adela y en breve está alambrando una parte, la más afectada por el fuego de enero último, estamos en conjunto coordinando los trabajos y venimos cumpliendo con lo pautado”.