Pichetto dijo que el Gobierno kirchnerista fue “cesarista”

El jefe del bloque de Senadores del Frente para la Victoria, Miguel Ángel Pichetto, consideró que el Gobierno de Cristina Kirchner era “cesarista”, aunque le recriminó a sectores del oficialismo falta de voluntad para realizar acuerdos.
“Veníamos de un gobierno cesarista pero el gobierno perdió casi un año de gobierno en convocar a los actores sociales para generar políticas de Estado”, señaló Pichetto.
Al disertar en un encuentro en el Senado, el senador peronista consideró que se debió salir de la cultura de la confrontación e ir hacia el camino de los acuerdos nacionales.
“Nosotros desde la oposición estamos trabajando con equilibrio y racionalidad. Le dimos y le vamos a dar al Gobierno de Mauricio Macri todos los instrumentos para gobernar”, agregó. Además, explicó: “Este era el año de los consensos. En el año del Bicentenario de la Patria, deberíamos haber acordado seis o siete temas como políticas de Estado, pero algunos asesores del gobierno piensan que los acuerdos son pactos espúreos”.
Pichetto pidió que el presidente Macri genere “una agenda de temas fuera de la agenda electoral” e instó a tener “una política clara contra el narcotráfico, cómo y que vamos hacer con el control de las fronteras, cual va a ser el rol del Ejercito en este tema, qué vamos hacer con el empleo y como vamos a consolidar un programa de desarrollo industrial con generación de fuentes de trabajo”.
Además, criticó “a los cráneos que se le ocurrió el (habilitar el sistema de venta de productos) puerta a puerta” y lamentó que “no se dan cuenta que son dólares y miles de puestos de trabajo que se pierden”.

Compartir