Pico recibe 4.000 vuelos

“El aeropuerto tiene en condiciones la pista y posee la infraestructura necesaria para recibir más vuelos”, dijo el jefe del aeropuerto de esta ciudad, Carlos Roldán. Solo se deberían ajustar algunas cuestiones referidas a personal y de las normas de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).
La consulta sobre la posibilidad de incorporar vuelos comerciales destinados al transporte de pasajeros se enmarcó en relación a la información que el gobierno pampeano transmitió este mes luego de la reunión que mantuvo la subsecretaria de Turismo, Carmen Bertone, con la directora de Turismo, Florencia Stefanazzi y el jefe de Base en Santa Rosa de Aerolíneas Argentinas, Carlos Maurel.
Ese encuentro tuvo como objetivo analizar el esquema de vuelos en La Pampa. Y sirvió para referirse a las oportunidades de conectividad desde la provincia dentro del país y a destinos internacionales. Fue entonces que desde la subsecretaría, se planteó la posibilidad de que General Pico sea “uno de los destinos de escala dada la necesidad de la región de vuelos comerciales, lo que incrementaría el desarrollo productivo y turístico de la zona teniendo en cuenta además la solicitud permanente del municipio piquense de dotar a su aeropuerto de ese tipo de servicios”.

Cuatro mil.
Roldán señaló que el aeropuerto local tiene en este momento un promedio de 4.000 vuelos al año. En esa actividad se incorporan vuelos privados, prácticas de la escuela de aviación, viajes del avión ambulancia, trabajo de fumigación aérea, el arribo de helicópteros de vuelos oficiales, etc.
El jefe del aeropuerto explicó que General Pico tiene una ubicación estratégica para ser incorporado como escala porque puede proveer de combustible, además está el servicio del taller y se posee una infraestructura que no hay en las zonas aledañas.
La incorporación de vuelos comerciales de pasajeros, analizó Roldán, sería una opción viable y positiva que serviría al desarrollo de toda la región. En este momento lo que habría que reforzar es el sistema para contar con todos los servicios como bomberos, enfermería, control permanente de tránsito aéreo, etc. Esta estructura ya se había provisto tiempo atrás, pero hace cuatro años se eliminaron los vuelos de pasajeros y eso trajo cambios.

Compartir