Piden con urgencia un corazón para Bautista Caballero

“No me quiero morir” , dijo durante una entrevista a Télam. Bautista Caballero tiene 14 años y está en Emergencia Nacional debido a una miocardiopatía.  Apeló a la solidaridad de la gente para encontrar un donante de corazón que le permita seguir con vida.
El adolescente se encuentra a la espera de un trasplante de corazón que se hará en el Hospital Garrahan.
La familia, oriunda de Trenque Lauquen, está desde entonces en la ciudad de Buenos Aires a la espera del órgano.
En referencia a la afección del niño, a quien le diagnosticaron una miocardiopatía, en el mes de febrero, el padre explicó que el corazón de su hijo está dilatado en un 17%, el músculo se dilata y no tiene fuerza para bombear, tal es así que debilita el resto de los órganos, a su vez señaló: “La única solución es el trasplante”.
Además, Adrián Caballero indicó que su hijo se encuentra “estable con medicación, drogas agresivas, pero esperando su trasplante”, y añadió: “Somos una familia de Trenque Lauquen, que llegó a fines de febrero al Hospital Garrahan, lugar donde estamos siendo muy bien atendidos”. Por otra parte, el padre del paciente manifestó que participaron de varios “operativos”, que se frustraron ya que existen diversas cuestiones de compatibilidad, como el grupo sanguíneo, la capacidad torácica, así como también la necesidad de un corazón joven, en concordancia con la edad de Bautista.
Finalmente, Caballero aseguró: “Sinceramente hasta el momento que nos sucedió, no tomamos conciencia de la donación, recién ahí, nos informamos y comprendimos muchísimas cosas”, incluso agregó que Incucai es un organismo “bárbaro que trabaja con una seriedad absoluta”.