Piden dos años de cárcel para Neymar

La fiscalía en España ha solicitado dos años de cárcel y una multa de diez millones de euros para el astro brasileño Neymar por un delito de “corrupción en los negocios” en su fichaje por el FC Barcelona.
La fiscalía de la Audiencia Nacional pide “la pena de dos años de prisión (…) y multa de diez millones de euros”, según el documento de la acusación a la que tuvo acceso la AFP, para el atacante brasileño, señalado de haber ocultado una parte del costo de su multimillonario traspaso al Barça en 2013.
Asimismo, la fiscalía pide hasta cinco años de cárcel para el ex presidente del Barcelona Sandro Rosell por estafa y corrupción, pero pide archivar la causa contra su sucesor, Josep Maria Bartomeu, actualmente al frente del club.
Para el fiscal, como vicepresidente en el momento del traspaso, la participación en la negociación de Bartomeu no se ha probado.
En cambio, el grupo brasileño DIS, antiguo poseedor de parte de los derechos del jugador, ha solicitado cinco años de prisión para el futbolista, para sus padres, para Bartomeu y Rosell por delitos “corrupción entre particulares en concurso con estafa”. También solicitó otros tres años por “estafa” para los dos dirigentes barcelonistas y el ex presidente del Santos, club de procedencia de Neymar, Odilio Rodrigues Filho, además de varias multas millonarias.

Compartir