Piden información sobre los inhabilitados para conducir

Los integrantes de la Fundación Estrellas Amarillas recibieron la visita del jefe de la Policía de La Pampa Roberto Ayala, quién respondió a una solicitud de audiencia que previamente se le había efectuado. Ayala se demostró sumamente interesado y predispuesto a abocarse, analizar y consensuar criterios sobre las funciones compatibles entre la Fundación y la Institución Policial.
La reunión se realizó en la sede de la ONG dedicada a la problemática del tránsito, en la sede de la calle Bartolomé Mitre 114 de Santa Rosa.
Silvia Gonzalez, titular de la ONG, como la secretaria Mirta Forfet, explicaron a Ayala los diversos proyectos generados por la Fundación Estrellas Amarillas, entre otros “Un pacto con la vida” y el “Programa de Reeducación, Sensibilización y Concientización para Condenados por Siniestros Viales” cuyo convenio fuese recientemente firmado con el gobernador de la provincia, Carlos Verna.

Contralores.
La ONG Estrellas Amarillas expresó su preocupación relacionada con la carencia de herramientas tecnológicas que permitan tanto a los contralores de tránsito policiales y municipales, como a la sociedad en su conjunto, obtener información sobre las personas que con sentencia firme se hallen inhabilitados para conducir, dado a que en la provincia está debidamente comprobado la violación a esa medida condenatoria.
La falta de elementos adecuados imposibilita que se pueda ejercer un control eficaz, ante ello el alto jefe policial reafirmó que en los controles de tránsito el personal al constatar que una persona no posee la licencia de conducir, puede requerir a través del 101 información del Departamento Judicial D-5 si ese conductor está inhabilitado o no. Ayala se comprometió a lograr que se bajen directivas a todos los organismos comunales de esta provincia, para que se de conocimiento a los encargados del control vial.