Pina: “No se atienden tres reclamos diarios por agua y cloaca”

Ninguna de las partes quiere ceder y, en el medio, los ciudadanos. El conflicto entre Dagsa y el municipio parece no tener solución al principio. Y todo se agravó este miércoles cuando las partes se reunieron para llegar a un acuerdo que nunca se logró. En diálogo con periodistas de El Aire de la Mañana (Radio Noticias 99.5), el director de Gobierno de la Municipalidad, Fernando Pina, dijo que por el paro no se atienden tres reclamos de agua y cloaca por día. “Hoy estamos las 24 horas al día en guardia: pero para nosotros el diálogo sigue abierto aunque desde los gremios debe haber una flexibilización porque cada uno tiene su responsabilidad”, dijo el funcionario al resaltar que hoy “Dagsa es clave para el municipio”.

“Algo hay que ceder”.
En relación a la trunca negociación, Pina reconoció que fueron con “expectativas” a la mesa de diálogo con los representantes de Dagsa. “Creímos, desde el Ejecutivo, que logramos hacer un acercamiento pero lamentablemente la Intersindical no lo entendió de esta manera”, sostuvo. Y ejemplificó: “Habíamos garantizado a los ocho empleados que no iban a tener sanción: así comenzamos la negociación. La postura de ellos es que dejáramos sin efecto el artículo 3 y empezar a negociar”.
Para el entrevistado, hay dos posiciones enfrentadas pero algo hay que ceder. “No entendemos bien la postura que tienen pero esperamos que el conflicto se resuelva pronto”, completó.
ESCUCHA EL AUDIO COMPLETO DE LA ENTREVISTA:

EL AIRE DE LA MAÑANA (RADIO NOTICIAS 99.5)