Pino Solanas a favor de formar un comité de cuenca para el río Atuel

El senador nacional Fernando “Pino” Solanas afirmó que los recursos de la naturaleza “no son de un propietario” en referencia al manejo unilateral que históricamente hace Mendoza del río Atuel y, en ese sentido, afirmó que se debería formar un comité de cuenca para que se respete el caudal de agua que le pertenece a La Pampa.
Solanas realiza desde esta mañana distintas actividades en Santa Rosa, entre las que se incluye el preestreno de su película “El legado estratégico de Perón”. Invitado por la Fundación Chadileuvú, la Universidad Nacional de La Pampa y la Asociación Alihuén, el legislador dio esta tarde una conferencia de prensa y luego visitó la Cámara de Diputados.
“Le debía una visita a La Pampa desde hace mucho, desde por lo menos diez años, y si bien yo soy senador por Buenos Aires, soy senador nacional y presido una comisión de Ambiente donde una de nuestras principales preocupaciones es la del agua”, dijo.
Además de encabezar hoy la charla sobre “Políticas ambientales en el mundo y en la Argentina, problemática de los ríos interjurisdiccionales en La Pampa”, en el Salón Azul de la Facultad de Ciencias Económicas, esta previsto que “Pino” Solanas se reúna mañana con el gobernador Carlos Verna.