Pisculichi dejó River

El mediocampista Leonardo Pisculichi abandonó hoy el predio de Ezeiza en medio de la práctica de River y no continuará en el plantel que conduce Marcelo Gallardo, en busca de nuevos horizontes.
El talentoso zurdo no continuará en el “Millonario”, según le anunció al cuerpo técnico en la previa de la práctica que se realizaba este martes de cara al encuentro de los 16avos de Copa Argentina del próximo domingo frente a Sportivo Estudiantes de San Luis.
En esta gestión de Marcelo Gallardo, el volante tuvo momentos donde fue una pieza fundamental, como cuando fue figura clave en aquel primer semestre del “Muñeco” en River.
Su pegada terminó siendo determinante en la conquista de la Copa Sudamericana 2014, cuando anotó un gol en la serie frente a Boca, por la semifinal.
Pero, con el correr del tiempo, Pisculichi fue perdiendo terreno y teniendo cada vez menos oportunidades en el equipo titular.
A pesar de ello renovó su contrato, pero, de todos modos, nunca volvió a ser el mismo y su ánimo también mermó por sentirse poco útil.
Ahora, antes del inicio del nuevo campeonato doméstico, Pisculichi sorprendió y se retiró de la práctica de River en Ezeiza.
¿El motivo? No era prioridad para Gallardo, por lo que decidió no continuar en el equipo y buscar nuevos horizontes.
Chau Mercado, hola Mina.
Otro que utilizó la práctica en Ezeiza para despedirse fue Gabriel Mercado, quien seguirá su carrera en el Sevilla de España, junto a Jorge Sampaoli.
Mercado, autor de un gol en el triunfo ante Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto el último domingo, frenó su auto al retirarse para firmar camisetas y sacarse fotos con los hinchas.
Sin embargo, el entrenador Marcelo Gallardo tuvo una buena noticia porque el defensor Arturo Mina llegó esta madrugada al país y se entrenó por primera vez con sus compañeros.
El ecuatoriano, de destacada actuación en Independiente del Valle, se mostró “muy tranquilo y orgulloso de poder representar a una institución grande”.
“No queda otra que trabajar y hacerlo de la mejor manera. Con sacrificio creo que me adaptaré rápido a esta Liga y ojalá que me vaya muy bien”, dijo Mina en declaraciones formuladas a TyC Sports.
River adquirió el 70 por ciento de su pase en 2.700.000 dólares y el defensor firmará un contrato por cuatro años con la institución. (NA)

Compartir