Plantarán 16.000 árboles para el Mundial de Catar 2022

El emirato desértico de Catar plantará 16.000 árboles en los sitios del Mundial 2022 de fútbol, un gran proyecto que formará parte del “legado” de la competición, anunciaron este martes los organizadores.
Los árboles serán plantados en un gigantesco lugar de 880.000 metros cuadrados en el norte de Catar y regados gracias al agua suministrada por un sitio próximo de depuración, antes de ser instalados cerca de los estadios que albergarán en Mundial dentro de seis años.
Más de sesenta variedades serán utilizadas, principalmente el cidro, pero también el ficus y la acacia.
“Es un proyecto muy ambicioso que consideramos como un legado”, declaró Yasser Al-Mulla, del Supreme Committee for Delivery and Legacy, el comité que supervisa la organización del Mundial-2022.
“Queremos responder a las necesidades de todas las zonas que rodean todos los estadios del Mundial”, añadió.
Aunque ningún anuncio formal ha sido hecho, ocho estadios cataríes deben albergar los partidos del Mundial.
Los organizadores también anunciaron recientemente que 2.000 aficionados podrían ser albergados en carpas de beduinos y que otros 12.000 podrían hacerlo en cruceros.
La designación de Catar para organizar el Mundial-2022 fue objeto de muchas polémicas estos últimos años, sobre todo debido a acusaciones de corrupción y de presunto mal trato de los trabajadores extranjeros en las obras. (AFP)

Compartir