Podrían quedar sin trabajo docentes de Catriló

Un grupo de docentes del Instituto Catriló “Dr. Ernesto López” mostraron su preocupación ante el inminente cierre definitivo, en marzo de 2017, del turno tarde del establecimiento por parte del Ministerio de Educación. Este año, ante la baja matrícula, no se dictaron clases en el turno vespertino, pero desde Provincia les siguieron pagando los salarios a los profesores.
El colegio es de gestión privada, subvencionado por el Estado desde su creación, en 1961.
Hoy los docentes realizaron una asamblea para pedir ser reubicados al turno mañana.
Los docentes redactaron una carta pública en la que explican que las razones “del supuesto cierre se basan en la baja matrícula en el turno tarde”.
“Este año es atípico porque la cantidad de egresados de las escuelas primarias no lograría completar el mínimo de alumnos en cada división. Al respecto, el Instituto Catriló ya había previsto esta situación hace unos años, y había planteado como solución a esta situación el pase de todo el alumnado y la planta docente al turno mañana”, dijeron.
En febrero de 2016, dos días antes del inicio del ciclo lectivo, el Instituto recibió una notificación del Ministerio de Educación en el que se le informaba el cese de los aportes para los sueldos de 22 docentes que se desempeñaban en el turno tarde.
“Ante lo intempestivo de la medida y la informalidad de la comunicación (un correo electrónico), se hizo el reclamo pertinente y la ministra (María Cristina Garello) resolvió continuar el pago del subsidio durante todo el ciclo lectivo presente, finalizando el mismo el 28 de febrero de 2017, fecha en que cesaría el pago del mencionado subsidio al Instituto, convirtiéndose en un virtual despido”, explicaron los docentes.

Compartir