Poli pidió “no pasar indiferentes ante los pobres”

El arzobispo de la ciudad de Buenos Aires, Mario Poli, pidió “no pasar indiferente ante los pobres”, durante la misa jubilar del Año Santo de la Misericordia para las personas dedicadas a la gestión pública y el bien común, que se realizó en la Catedral porteña.
“Para Jesús, los pobres no son una estadística sino que los convirtió en sus privilegiados. Jesús nos invita a no pasar indiferente ante situaciones de indigencia”, afirmó Poli en la homilía.
De la misa participaron el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta, el secretario de Culto, Santiago de Estrada; el director de culto porteño, Federico Pugliese; y referentes de la CGT como los gremialistas Andrés Rodríguez (UPCN) y Rodolfo Daer (Sanidad). También estuvieron los dirigentes políticos Eduardo Valdés, Juan Pablo Cafiero, Jorge Telerman y el legislador nacional Diego Bossio, entre otros.
En el día del santo patrono de la Ciudad, San Martín de Tours, Poli señaló: “Dios nos regaló un santo que no fue indiferente ante la pobreza y en esta ciudad tendríamos que imitarlo. No sé si los porteños lo merecemos (como santo) pero sí lo necesitamos”.
Al finalizar su homilía, Poli resaltó “la valentía de los padres de la Independencia” y exhortó a “mirar al otro como un hermano para retomar el espíritu de la familia en la sociedad”.

Compartir