Policías le salvaron la vida a un nene de dos años que convulsionaba

Policías le salvaron la vida a un nene de dos años que se asfixiaba en un barrio de la ciudad de Salta. Ellos son Alvaro Silva, Cristian Gallardo, Juan Valencia y Cristian Medina.
Según informó el diario “El Tribuno”, de Salta, los oficiales se encontraban patrullando la zona cuando una mujer de 19 años se acercó con el niño en brazos y con una crisis nerviosa, expresando que el bebé no tenía signos vitales.
Inmediatamente, con las balizas y las sirenas encendidas, lo trasladaron de urgencia a la guardia del hospital Materno Infantil, mientras uno de ellos le realizaba maniobras de reanimación con masajes cardiopulmonar incesantemente hasta hacerlo reaccionar.
Una vez en el hospital el médico a cargo asistió al niño y logró estabilizarlo. El diagnóstico fue “convulsión febril con riesgo de vida”.
El profesional destacó la intervención policial ya que si el menor no hubiera recibido su asistencia podría haber perdido la vida o quedar con graves secuelas de por vida. La mamá del niño agradeció al personal policial interviniente por el accionar rápido y efectivo, logrando con esto salvar la vida de su hijo.