Por congestión vehicular, reprograman el semáforo de Uruguay-Chile-Falucho

La Municipalidad tuvo que reprogramar el semáforo de Uruguay-Falucho-Chile por el alto tránsito en horas pico. En un día de semana, pasan más de 23.000 vehículos or el lugar.
Así lo informaron hoy desde la Subdirección de Ingeniería y Planificación del Tránsito e indicaron que el trabajo de reprogramación se hizo ayer.
Según el conteo de autos que hizo la Dirección de Tránsito, sólo entre las 7 y las 21 pasan por esa triple esquina alrededor de 23.000 vehículos. El desglose es el siguiente: por avenida Uruguay de este a oeste circulan 10.995 automóviles y pick up, y 811 motos; de oeste a este, 10.374 automóviles y camionetas y 830 motos.
Durante la mañana temprano, el volumen de tránsito que ingresa por la avenida Perón es mucho mayor al volumen que circula por avenida Uruguay, de este a oeste y viceversa, ocurre al mediodía.
Por lo tanto, se incorpora un nuevo programa al semáforo que contempla aumentar el tiempo de verde en cuatro segundos de 7.30 a 8.00, a la corriente oeste este.
Por otro lado, en el horario de 12.30 a 14.30, se aumentará en cuatro segundos el tiempo de verde a la corriente este-oeste, y de 18 a 18.30, se incrementará en cuatro segundos el verde a la corriente este-oeste.
Con estos incrementos, se logrará aumentar el flujo de tránsito y evitar los congestionamientos que se producen en las horas pico.

Compartir