Por el paro, 5 de 13 comedores están abiertos

Debido al paro de empleados municipales (segundo día) de los 13 comedores que hay en Santa Rosa solo cinco están abiertos. La información fue confirmada por el director municipal de Desarrollo Social, Sandro Martín, al definir que hoy “estamos muy complicados”.
El funcionario afirmó que están tratando de buscarle una solución para llevarle la vianda a los chicos que le faltan. Hoy, están brindando la comida en la Escuela 92, barrio Los Hornos, Empleados de Comercio, Colonia Escalante y Plan 5 mil. “Este es el tercer paro que nos hacen en Santa Rosa. Durante el primero, encabecé una movida, donde nosotros cocinamos, pero de los errores se aprende”, reconoció Martín al ampliar que “no todos tienen la misma predisposición, tuvimos problemas con la gente, y se generaron conflictos”.

“Rehenes de un acuerdo salarial”.
Para Martín, Santa Rosa es “rehén de un acuerdo salarial”. Dijo que la situación social, en la capital pampeana, es difícil y que “para mi no es frustrante porque soy un hombre de trabajo”. Señaló que hay una mayor demanda de chicos que concurren a los comedores pero fue optimista a la hora de establecer que el año que viene la situación puede mejorar. “La Municipalidad puede tener mejor respuesta económica”, cerró.