Por Milagro Sala, realizan desde esta noche en Plaza de Mayo jornada de “acampe y huelga de hambre”

La Tupac Amaru y otras organizaciones sociales y eclesiásticas iniciaron esta noche una jornada de “acampe y huelga de hambre” en Plaza de Mayo en reclamo del inmediato cese de la incomunicación de la dirigente jujeña Milagro Sala, quien se encuentra detenida desde el 16 de enero por varias causas vinculadas al fraude al Estado, asociación ilícita y extorsión.
En conferencia de prensa, la organización social y política que lidera Sala junto a los Curas en Opción por los Pobres y las Madres contra la Violencia Institucional darán a conocer la situación procesal de la diputada del Parlasur y protestarán por la incomunicación de la referente kirchnerista, ya que consideran a la medida “arbitraria e ilegal, adoptada por orden del gobernador jujeño Gerardo Morales (Cambiemos)”.
Estarán presentes mañana Alejandro Gafagnini, coordinador nacional de la Tupac Amaru; el padre Francisco Oliveira, de Curas en Opción Por los Pobres y Gumersinda Giménez Valdéz, de las Madres Contra la Violencia Institucional.
Además dirigentes políticos, sociales y referentes del ámbito jurídico que integran el Comité por la Libertad de Milagro Sala acompañarán el reclamo con distintas actividades. (Télam)