“¿Por qué no averiguan dónde se compró el asado?”

“¿Por qué no averiguan donde se compró el asado con hueso?”
Con esa pregunta, el gobernador Carlos Verna tituló una publicación en su cuenta de Facebook, junto con una foto del puente de La Adela. El texto hace mención al asado que se consumió durante la reciente Exposición Agrícola Ganadera de Río Colorando, dejando entrever que se adquirió en territorio pampeano pese a que desde Río Negro insisten en mantener la prohibición del paso de carne con huso de La Pampa hacia el sur del río Colorado.
De esta forma, el mandatario pampeano buscó responderle a la Comisión Directiva de la Sociedad Rural Río Colorado en un nuevo round de la nacionalmente conocida “guerra por el asado”. Les indicó que “averigüen” dónde compraron la carne que finalmente comieron en la inauguración de la Exposición celebrada recientemente.
El lunes, el gobernador Verna había asegurado que el asado con hueso que se comió en ese evento había sido comprado en La Adela, algo que refuerza su postura según la cual la pretendida barrera fitosanitaria que el gobierno de Río Negro y el Senasa sostienen es, en realidad, una barrera comercial para impedir que la carne pampeana –de mejor calidad y más barata- ingrese a esa provincia y se transforme en una competencia.
Enterados de las declaraciones, los miembros de la Sociedad Rural difundieron un comunicado de prensa aclarando que “la totalidad de la carne consumida en la Exposición Rural fue comprada en el Supermercado La Laguna, con los comprobantes de dicha compra”.
Frente a eso, el gobernador les recordó a los representantes de los hacendados rionegrinos: “El Supermercado La Laguna es del yerno de Pilotti. Así que ¿por qué no averiguan adonde compró el asado con hueso teniendo en cuenta que Pilotti tiene un Frigorífico en La Adela?”.